Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Turnan a comisiones reforma a Ley de Pensiones del Ejecutivo

La iniciativa busca aumentar el monto de las pensiones que reciban los trabajadores afiliado al IMSS y reducir las comisiones que cobran las Afores.

Escrito por: TV Azteca
comisión de hacienda.jpg
Comisión de Hacienda y Crédito Público, Cámara de Diputados.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa que reforma el sistema de pensiones para los trabajadores afiliados el Seguro Social propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes.

La Comisión de Hacienda de San Lázaro será la encargada de dictaminar la propuesta del Ejecutivo y la de Seguridad Social dará su opinión.

El pasado viernes la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del Presidente López Obrador para reformar la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, con la que se busca aumentar el monto de las pensiones que reciban los trabajadores afiliado al IMSS y reducir las comisiones que cobran las Afores.

Entre otras acciones la propuesta contempla disminuir de mil 240 a mil el número de semanas cotizadas para tener derecho a la pensión por cesantía en edad avanzada y vejez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×