Turnan a Primera Comisión de la Permanente iniciativa para convocar a extraordinario en Cámara de Diputados

Documento propone que el periodo extraordinario sea el viernes 16 de julio a las 11 horas, se tratarían temas de desafuero.

Escrito por: Gerardo Segura
Comisión Permanente.jpg
Comisión Permanente Congreso de la Unión

Cd. de México.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente turnó a la Primera Comisión una iniciativa para que se convoque a la Cámara de Diputados a un Periodo extraordinario.

El documento propone que la Comisión Permanente cite a dicho periodo el viernes 16 de julio, a las 11:00 horas. Se especifica que en el extraordinario se abordarían los temas relacionados al dictamen de la Sesión Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia, relacionada con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Se convoca a sesión presencial de la Permanente para tratar posible extraordinario

Asimismo se analizaría el dictamen que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Benjamín Huerta Corona y del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, así como tramites de comunicaciones y correspondencia.

La iniciativa refiere que el pasado 29 de abril del año en curso, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se manifiesta que es de primordial importancia concluir el trámite de estos asuntos, que son de la competencia de este órgano legislativo.

Al concluir la sesión de este miércoles, la vicepresidenta en turno de la Mesa Directiva de la Permanente, Imelda Castro Castro, citó a los legisladores para llevar a cabo una sesión presencial, el próximo martes, 13 de julio, a las a las 11:00 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×