¡Tururú! Metro cumple 51 años de mover a la CDMX

En 1969 fue inaugurada la Línea 1 y con su construcción fue descubierta la pirámide de Ehécatl en la estación Pino Suárez

Escrito por: Azteca Noticias
metro.jpg

Un día como hoy pero de 1969 fue inaugurada la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Durante la construcción de Chapultepec a Zaragoza fue descubierta la pirámide de Ehécatl en Pino Suárez, hallazgo que se suma a otros a lo largo de estos 51 años.

En la estación UAM Azcapotzalco de la Línea 6 también fueron descubiertas 326 osamentas, agujas de cobre, cimientos de adobe y restos de un fogón y, un hallazgo más reciente corresponde al año 2013 cuando se construía la Línea 12 o Dorada, donde permanecían cráneos de un tzompantli y 63 entierros.

En la Línea 3 se encontró un asentamiento con tradición teotihuacana en San Lorenzo Xochimanca, mientras que en la Línea 4 los restos óseos de un mamut fueron trasladados de la estación Talismán a su resguardo.

¡Tururú! Metro cumple 51 años de mover a la CDMX

A la fecha cuenta con 195 estaciones que a diario transportan a 5.5 millones de usuarios, por lo que “se consolida como un sistema neurálgico para la movilidad de los habitantes de la capital” del país y zona conurbada.

En 2006 ocupó el tercer lugar a nivel mundial por transportar a 3.9 millones de usuarios diarios y, el quinto lugar por la extensión de su red.

En cuestión de arquitectura, el Metro de la CDMX cuenta con murales y esculturas de Rafael Cauduro, José Luis Elías Jáuregui, David Lach, Gerard Economus y Patricia Torres.

¿Tienes alguna anécdota en la limusina naranja?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×