Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Birdwatch: herramienta de Twitter contra desinformación

Se descubre el desarrollo de una nueva herramienta de moderación para Twitter llamada Birdwatch. Ayudará a denunciar noticias falsas o la llamada infodemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Twitter
| Crédito: Unsplash/@mrthetrain

A estas alturas de la pandemia global y con la cercanía de procesos electorales en Estados Unidos, México y buena parte de América Latina podemos llegar a una firme conclusión: Twitter se ha vuelto prácticamente la red donde abundan noticias de todo tipo.

Te puede interesar:
Invertirán 1.8 millones de pesos para rescatar murales de Diego Rivera en Casa de los Vientos

La plataforma es un excelente punto de partida para seguir tendencias conforme nacen, pero también se ha convertido en un enjambre denso donde la desinformación y las noticias falsas circulan cada vez con mayor fuerza.

Esto ha llevado a que el equipo detrás de Twitter trabaje de manera constante en la búsqueda de nuevas funciones para volver atractivo el sitio, o hasta alternativas para combatir esa marea de las noticias falsas.

Es justo así bajo tal perspectiva que habría nacido Birdwatch, una curiosa herramienta que ayudaría a marcar y denunciar colectivamente publicaciones de dudosa veracidad.

La función habría sido liberada de manera parcial para algunos usuarios y fue dada a conocer masivamente por Matt Navarra, un consultor especialista en el tema.

A grandes rasgos, Birdwatch es una nueva función que se sumaría al menú desplegable donde se silencian publicaciones o denuncian.

Al agregar a Birdwatch el tuit sería marcado para ser revisado y moderado, aunque todo dependería de la cantidad de reportes acumulados, pero también a la par sería posible agregar notas al tuit, mismas que podrán ser privadas o públicas.

De manera que quien se tope con la publicación potencialmente falsa pueda leer las advertencias pertinentes antes de difundirla.

También te puede interesar:
Más de 27 mil personas no derechohabientes del IMSS han sido atendidos de abril a septiembre

Como suele pasar con estas pruebas no hay información de cuándo sería liberada al público general, o si solamente se quedará en planes de lanzarla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×