Twitter VS Ku Klux Klan: la red social suspendió cuenta de exlíder del grupo supremacista

David Duke perdió su cuenta, luego de que lanzara mensajes discriminatorios y de odio hacia ciertos segmentos de la población.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
twitter suspende cuenta líder ku klux klan.jpg
La cuenta transmitía mensajes de discriminación y racismo.

La empresa Twitter continúa con su lucha contra el racismo y todo tipo de violencia, por lo que ahora dio a conocer que suspendió la cuenta del un exlíder del grupo supremacista blanco, Ku Klux Klan.

En este año, los casos de discriminación han cobrado mayor relevancia, por lo que las redes sociales también están trabajando para evitar que los mensajes de odio y de violencia se sigan difundiendo.

Te puede interesar:
Bill Clinton debía “favores” a Epstein, mantuvo encuentro con jóvenes en su isla

Por ello, este viernes Twitter Inc se encargó de suspender la cuenta de David Duke, quien hace un tiempo fue líder del grupo Ku Klux Klan y que hasta la fecha seguía promoviendo mensajes que atentaban con la seguridad de ciertos sectores de la población.

De acuerdo con la información de la empresa, en la cuenta de Duke todavía se encontraban mensajes de odio y amenazas que podían dañar a cualquier persona ante sus diferencias de raza, religión, creencias y de origen étnico.

Así es com la cuenta fue suspendida por violar repetidamente la política de Twitter, la cual hace mención de evitar contenido y enlaces dañinos para terceras personas.

Cabe mencionar que el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan sigue teniendo presencia en Estados Unidos, a pesar de que comenzó surgió durante la Reconstrucción en el Sur que se dio después de la Guerra Civil.

En un principio, sus ataques de discriminación estaban dirigidos hacia la comunidad afrodescendiente, pero también han promulgado discursos antisemitas, antiinmigrantes y antihomosexuales.

Twitter poco a poco está modificando sus políticas para evitar cualquier tipo de violencia de su plataforma, sin importar quién sea el personaje, pues también el presidente Donald Trump se ha visto afectado tras algunos mensajes con cierto tono denigrante hacia las protestas del movimiento Black Lives Matter.

También te puede interesar:
Trump: Cruces ilegales en EUA han disminuido tras construcción de muro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×