#EstoPasó: Twitter da a conocer su recuento de este 2020

Como cada año, la red social comparte lo más destacado entre las publicaciones, tendencias y creadores de contenido que destacaron este 2020.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
twitter esto paso 2020.jpg
| Crédito: Twitter/ @TwitterMexico

Twitter México publicó su revisión anual, en la que recapituló las tendencias de este 2020. La red social lanzó un listado para ver cuáles fueron los personajes más seguidos, aquellos que provocaron conversación, etc.

Te puede interesar:
Senador del PT propone edad mínima de 15 años para usar redes sociales

A través de hashtag #EstoPasó, Twitter compartió su listado de los tweets más retwitteados y con más Me gusta del año; al mismo tiempo, un resumen del panorama completo de la vida en 2020: Pérdidas, contemplación, distracción, entretenimiento y una pizca de humor.

  • LO MÁS RETWITTEADO DEL 2020

El mundo lamentó la muerte del actor Chadwick Boseman, logrando que el Tuit que anunció su trágico fallecimiento fuera el más Retwitteado del año y con más “Me gusta” de todos los tiempos.

  • PALABRAS MÁS TWITTEADAS

Aunque no sorprende que la etiqueta #Covid19 fue la más popular, en Latinoamérica aumentó la conversación positiva.

Después de #COVID19, el segundo hashtag más twitteado del año fue #BlackLivesMatter. El mundo se movilizó y amplificó la necesidad de igualdad y justicia social luego de la muerte de George Floyd.

  • ARTISTAS LATINOS MÁS TWITTEADOS

Bad Bunny, Mario Bautista, CNCO, Danna Paola y Shakira, fueron los artistas latinos que generaron mayor conversación en Twitter.

Te puede interesar:
‘Breakdance’ es considerado como deporte olímpico; hará su debut en 2024

  • ACTORES MÁS TWITTEADOS 2020

Danna Paola, Ester Expósito, Chris Evans, Timothee Chalamet y Joaquin Phoenix, son los cinco artistas que generaron conversación en la red social por sus respectivos papeles en series y cine.

  • ATLETAS NACIONALES MÁS TWITTEADOS 2020

El futbolista Raúl Jiménez, Javier Hernández, el portero Guillermo Ochoa, Segio Pérez y Rodolfo Pizarro ocupan los primeros cinco lugares entre los deportistas más populares.

  • EQUIPOS LOCALES MÁS TWITTEADOS

América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Pumas, son los cinco primeros lugares entre los equipos de fútbol que más generan conversación en Twitter.

  • COMUNICADORES MÁS RELEVANTES

Carlos Loret, Joaquín López Doriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Beltrán del Río, son los principales perfiles que generan contenido de información.

  • ‘HANDLES’ MÁS TWITTEADOS 2020

Los personajes que abrieron la conversación en México durante este año fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador, Félipe Calderón, Claudia Sheinbaum, Carlos Loret de Mola, Gobierno de México, Donald Trump y la Secretaría de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×