Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Twitter prohibirá publicaciones falsas sobre vacunas de Covid-19

A través de un blog, Twitter anunció a sus usuarios que quiten información falsa o imprecisa sobre la vacuna de Covid-19 para evitar desinformación durante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
twitter.jpg
| Crédito: Unsplash

Para evitar datos erróneos sobre la pandemia, Twitter Inc anunció que requerirá que sus usuarios remuevan tuits nuevos con declaraciones falsas o información imprecisa sobre las vacunas contra el Covid-19 que pueden resultar perjudiciales, como parte de una expansión de sus normas respecto a datos erróneos sobre este tema.

La compañía de redes sociales dijo en un blog que a los usuarios podría requerírseles retirar tuits con afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas “son usadas intencionalmente para causar daño o controlar poblaciones, incluyendo declaraciones sobre vacunas que mencionen una conspiración deliberada”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Periscope dice adiós; dejará de funcionar en marzo de 2021

La política, anunciada la misma semana en que los primeros estadounidenses recibieron las vacunas para el Covid-19 como parte de una campaña de inmunización masiva, también se aplicará a las afirmaciones falsas respecto a que la pandemia no es real ni grave o que sugieran que las vacunas son innecesarias.

La norma también se aplicará a afirmaciones falsas que hayan sido ampliamente desacreditadas sobre los efectos adversos de la inoculación.

Las teorías conspirativas y la desinformación sobre el coronavirus y sus posibles vacunas han proliferado en las plataformas de redes sociales durante la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Twitter dijo que a partir de principios del próximo año también puede etiquetar o colocar una advertencia en los tuits que difundan “rumores sin fundamento, afirmaciones poco probadas o disputadas, así como datos incompletos o fuera de contexto” sobre las vacunas.

Una portavoz de Twitter señaló que la compañía determinaría con los socios de salud pública qué información errónea de las vacunas era lo suficientemente dañina como para justificar la eliminación del contenido.

TE PODRÍA INTERESAR:
Panamá aprueba uso de vacuna de Pfizer y BioNTech

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×