Twitter suspende cuentas de supuestos simpatizantes de Donald Trump

Ahora la red social investiga la actividad de varias cuentas que apoyan a Trump, en este caso por manipulación y spam.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
donald trump elecciones twitter
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Twitter Inc dijo este martes que suspendió un grupo de cuentas que afirmaban ser propiedad de simpatizantes afroamericanos del presidente Donald Trump y su campaña de reelección, debido al spam y la manipulación de la plataforma.

Te puede interesar:
Rusia autoriza pruebas de vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

Twitter está investigando la actividad y puede suspender otras cuentas similares si descubre que están violando sus políticas, dijo un portavoz del gigante de las redes sociales.

Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: "¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!”.

Algunas cuentas habían atraído a miles de seguidores antes de ser suspendidas. Las cuentas a veces afirmaban ser propiedad de militares retirados o miembros de las fuerzas del orden.

  • Etiquetan a Donald Trump como “engañoso” en Twitter

Además, la red social etiquetó a Donald Trump como “engañoso” por uno de sus mensajes; el presidente de Estados Unidos afirmó que es “inmune” al Covid-19, luego de que fuera autorizado por sus médicos a reanudar las actividades públicas.

La etiqueta que acompaña las palabras de Trump indica que “viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19”.

Además, el aviso menciona que Twitter ha decidido mantener el mensaje de Trump en la plataforma porque considera que “puede ser de interés para el público que el ‘tuit’ siga siendo visible”.

Te puede interesar:
Unión Europea coordinará restricciones para viajes debido a brotes de Covid-19

Aunque el mensaje del presidente de Estados Unidos también se publicó en la cuenta oficial de Facebook, la plataforma no ha añadido ninguna etiqueta al mensaje ni lo ha eliminado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×