Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Revisan UIF y Grupo de Alto Nivel en Materia de Seguridad avances en combate de lavado de dinero

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UIF informó que se revisaron además los avances en la política contra los cárteles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
santiago-nieto-uif-lavado-dinero (1).jpg
| Crédito: Twitter/@SNietoCastillo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto informó que esta semana se reunió el subgrupo de combate al lavado de dinero del GANSEG México-Estados Unidos.

Se trata del Grupo de Alto Nivel en Materia de Seguridad (GANSEG) conformado por funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos y que tiene la finalidad de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.

TE PUEDE INTERESAR:
Especialistas aseguran que en Estados Unidos también hay grandes capos de las drogas

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, informó que esta semana sesionó el Sub Grupo enfocado al combate de lavado de dinero.

Además de que el sub grupo revisó los avances en política contra los cárteles del crimen organizado, la trata de personas, el tráfico de armas y la corrupción política.

Esta semana tuvimos sesión del sub grupo de combate al lavado de dinero del GANSEG México - Estados Unidos (grupo de alto nivel en materia de seguridad). Revisamos los avances en la política contra carteles, TBML trata de personas, tráfico de armas y corrupción política.

De acuerdo con información del gobierno de México, en noviembre pasado se presentaron cifras históricas en el GANSEG sobre aseguramiento de armas así como un catálogo de las armas más utilizadas por la delincuencia organizada.

Se compartió que durante la presente administración se han logrado asegurar siete mil 432 armas en México.

En el reporte de ese informe sobre el tema de las armas se precisó además que las más comunes en nuestro país son la ametralladora Browning M2, cal .50, el Fusil Barrett, cal .50 y los fusiles AR-15 y AK-47, todas fabricadas en Estados Unidos. Las armas empleadas por el crimen organizado proceden, en siete de cada diez casos, de ese país.

TE SUGERIMOS LEER:
Los delincuentes no tienen semáforos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×