Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UIF y SAT presentan guía para prevenir lavado en proceso electoral

Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, y Servicio de Administración Tributaria, SAT, buscan prevenir riesgo de lavado de recursos por proceso electoral.

Escrito por: Roberto Domínguez
UIF y SAT presentan guía para prevenir lavado en proceso electoral
Conferencia conjunta del SAT y la UIF. | Roberto Domínguez

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ambos órganos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentaron este jueves una guía para prevenir el uso de recursos de procedencia ilícita, o lavado, durante el proceso electoral de este año en México.

Durante una conferencia de prensa conjunta, los titulares de la UIF, Santiago Nieto Castillo, y la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, mostraron este documento, denominado “Guía para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante los procesos electorales”.

Explicaron que en ella se detallan factores de riesgo, por ejemplo, en el caso de empresas que pudieran ser contratadas por candidatos o partidos políticos, así como “empresas fachada” utilizadas para desviar recursos.

También se refirieron a los riesgos en traslados de valores, uso de criptomonedas para financiar ilícitamente campañas, compras masivas de tarjetas prepagadas o de servicios, entre otros factores.

Los titulares de la UIF y el SAT explicaron que este documento está dirigido principalmente a sujetos obligados, para que den aviso en tiempo sobre la sospecha de operaciones irregulares.

Por otra parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México les solicitó información sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, misma que fue entregada desde enero pasado, lo que sirvió de base para la imputación en su contra.

A raíz de esto, dijo Santiago Nieto, la Unidad a su cargo bloqueó cuentas de 43 personas físicas y morales relacionadas con este caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×