Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Una política efectiva de seguridad ciudadana debe tener un solo frente y una sola dirección: Sánchez Cordero

Destacó que la mayor responsabilidad recae en el gobierno, aunque el compromiso cívico de la ciudadanía es indispensable.

Escrito por: Anareli Palomares
olga-sanchez-cordero

Ciudad de México. Durante la XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que una política efectiva de seguridad ciudadana para el país debe tener “un solo frente y una sola dirección”

En videoconferencia, la titular de la política interior, enfatizó que la inseguridad es un tema complejo que debe ser atendido por diversas disciplinas, los tres niveles de gobierno y todos los actores sociales con la implicación activa de gobierno, sociedad civil, academia, actores económicos, etc. Aunque también reconoció quién es el mayor responsable en esta materia:

“Indudablemente, la mayor responsabilidad recae en el gobierno, no obstante, la cooperación de la ciudadanía y su compromiso cívico es indispensable para abordar de manera conjunta los retos en materia de seguridad”, enfatizó la secretaria de gobernación.


Sánchez Cordero señaló que el gobierno de la 4ª transformación lleva cabo políticas públicas de seguridad sustentadas en ejes como prevención de la violencia, regeneración del tejido social y la reinserción antes que la sanción y la política punitiva. Además de fortalecer una cultura de convivencia, fraternidad y confianza en la ciudadanía:

“La seguridad pública debe estar basada en respeto a los derechos humanos deben ser vigiladas por autoridades civiles y su concepción con acciones tendentes a prevención, atención a pobreza, marginalidad y modelo de reinserción humanista, sensible, no punitivo”, dijo Sánchez Cordero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×