Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM abre centro con computadoras e internet para clases virtuales

La FES Acatlán abrió el Centro de Acceso PC PUMA, en donde ofrece equipo de cómputo e internet para docentes y alumnos de la UNAM que buscan realizar actividades escolares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM
| Crédito: UNAM

Para que docentes y estudiantes de la UNAM puedan realizar sus actividades académicas durante la pandemia por el nuevo coronavirus, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se abrió el primer Centro de Acceso PC PUMA.

En este lugar, tanto alumnos como docentes de la UNAM podrán tener acceso a equipo de cómputo e Internet de manera gratuita, con apego a las medidas sanitarias requeridas ante la pandemia de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Cruzazulear”, cerca de ser incluido como verbo por la RAE

El sitio de la FES Acatlán, en el Estado de México, cuenta con 150 equipos (90 chromebooks y 60 laptops) disponibles para la comunidad universitaria, sin importar el plantel o dependencia de la UNAM donde se esté matriculado o imparta clases.

En caso de que se quiera acceder a este servicio, los interesados deberán realizar su cita a través de una aplicación y utilizarlo en el Centro.

El ingreso a este lugar debe ser con cubrebocas y se le realiza una toma de temperatura a los usuarios, además se les ofrece gel antibacterial.

En el Centro PC Puma hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, en atención a las recomendaciones de sana distancia entre los y las usuarias. La UNAM destacó que los equipos de cómputo son sanitizados después de cada préstamo.

Este centro se suma a las 10 salas con las que cuenta la FES Acatlán para que profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea y se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos, exclusivamente para la comunidad de esta entidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hay 10 mil 597 casos de Covid-19 en comunidades indígenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×