UNAM mantiene clases a distancia por semáforo rojo en CDMX y Edomex

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que mantendrá las clases a distancia a partir del 4 de enero luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México activó el semáforo rojo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rectoría

Luego de que el 18 de diciembre las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México regresaba a semáforo epidemiológico rojo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases se mantienen en modalidad a distancia.

Te puede interesar:
Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

“A partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas en estas dos entidades federativas, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia”, indica el comunicado.

Además, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

De esta manera las “tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio”, informó la UNAM.

Te puede interesar:
Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

Pero en el caso de los estados del país que no se encuentren en semáforo epidemiológico rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos con los respectivos sindicatos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×