UNAM destaca en el mundo: Artes y Humanidades la colocan entre las mejores del planeta

La Universidad Nacional ocupa el sitio 24 en estos rubros: QS World University Rankings by Subject 2021

Escrito por: Rubén Mendoza
UNAM OK.jfif

Ciudad de México. Hay buenas noticias para la educación en el país, y es que esta vez se ha dado a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupa el sitio 24 en el rubro de Artes y Humanidades en el QS World University Rankings by Subject 2021 que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior.

En esta rama, la Universidad Nacional se ubica delante del King´s College de Londres, Reino Unido (sitio 30); y de universidades como las de Ámsterdam, Holanda (sitio 26); de la Sorbona, Francia (34); la de Buenos Aires, Argentina (39); la de São Paulo, Brasil (57); y la Complutense de Madrid, España (67), entre otras.

Hay que saber que las instituciones de educación superior punteras en esta lista son las de Oxford, Harvard y la Universidad de Cambridge.

Mientras que en Ciencias Sociales y Gestión, la UNAM ocupa la posición 37, por arriba del King´s College de Londres, Reino Unido y de la Universidad de São Paulo, Brasil (ambas en la posición 52); el Tec de Monterrey (56); la Universidad de Buenos Aires, Argentina (60); y la Universidad de Chile, Chile (67).

Te puede interesar: Biblioteca Central de la UNAM se pinta de morado en #8M2021

Las que encabezan el ranking en este rubro son: la Universidad de Harvard, Estados Unidos; la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Reino Unido; y la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

El QS World University Rankings by Subject 2021 evalúa un total de 51 disciplinas, agrupadas en cinco áreas temáticas amplias. Estas son: Humanidades y Artes; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión.

En Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Naturales, la UNAM se posiciona en el lugar 92 en el mundo.

A nivel general, la Universidad Nacional se encuentra entre las 100 mejores universidades del orbe y es una de las dos punteras en América Latina, junto con la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×