UNAM entrega 33 toneladas de alimento para mascotas en CDMX

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM entregó 33 toneladas de alimentos para gatos y perros en comunidades de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donación UNAM
| Crédito: @SalaPrensaUNAM

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM repartió 33 toneladas de alimento para gatos y perros de varias alcaldías de la Ciudad de México, en apoyo a la economía de propietarios por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la UNAM explicó que esta entrega es un donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, (CONAFAB) y su sector Amascota, organismo que agrupa a las empresas productoras de alimento para esos animales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Yucatán autoriza venta libre de bebidas alcohólicas

Francisco Suárez Güemes, director de la FMVZ, añadió que la distribución, que inició en septiembre pasado, se realizó en comunidades de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, y próximamente en Coyoacán.

En promedio, cada alcaldía recibió 7.5 toneladas, con lo que se benefició a entre 600 y 700 propietarios por demarcación. Además, se estima que en promedio podrán alimentar a sus animales de compañía durante 40 días.

En Tláhuac se entregó en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola de la FMVZ; en Xochimilco, en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, con el cual la Facultad tiene convenios en materia académica.

Mientras que en Tlalpan se realizó en el Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal, Topilejo, de la UNAM; mientras que en Coyoacán está por definirse el sitio.

La iniciativa surgió, indicó Suárez, al conocer los estragos en la economía de algunas familias de la Ciudad de México debido a la emergencia sanitaria.

“Contactamos a la industria alimenticia de animales de compañía para ver los posibles canales que permitieran subsanar un poco ese problema, una situación que no solo implica al bienestar animal, sino a ayudar de alguna manera a la sociedad”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Evacúan a 70 familias por inundaciones en Tabasco: Adán Augusto López

La entrega del alimento contó con el apoyo de la administración central de la UNAM, del gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías beneficiadas, que fueron las encargadas de identificar a los beneficiarios y realizaron la convocatoria a través de citas en los puntos establecidos para la entrega.

“Es un verdadero beneficio a la sociedad y es posible que, según el curso de la pandemia, podamos hacer otra colecta como esta”, concluyó Suárez Güemes sobre la respuesta de la industria a esta iniciativa de la UNAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×