UNAM extiende suspensión de actividades académicas presenciales hasta enero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extendió la vigencia del acuerdo por el que se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales hasta el próximo 4 de enero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM-INFORMA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extendió el plazo de suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales hasta el 4 de enero de 2021 para prevenir contagios o rebrotes de Covid-19 entre la comunidad.

En redes sociales, la UNAM indicó que con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad Covid-19, que causa el virus SARS-CoV-2, “la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia del acuerdo por el que se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales, hasta el próximo 4 de enero”, indicó.

La máxima casa de estudios indicó en un comunicado que la medida también incluye las autorizaciones de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.

El 15 de junio de 2020 se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades antes referidas.

Sin embargo, su vigencia se amplió con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General, y debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro.

TE RECOMENDAMOS:
Muere voluntario brasileño que participaba en prueba clínica de AstraZeneca sobre Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×