La UNAM habilita curso de Náhuatl en línea

El curso está dirigido para estudiantes de la UNAM, empleados de la universidad y público en general. El registro se realizará el 25 de enero próximo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam.jpg
| Crédito: Pixabay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Escuela Nacional de Legunas, Lingüística y Tradcucción (ENALLT), abrió la convocatoria para su curso de Náhuatl, que será en línea en esta ocasión por la pandemia de Covid-19.

El curso está dirigido a integrantes de la comunidad universitaria como estudiantes, trabajadores y egresados; además de público en general.

Las inscripciones se abrirán el próximo 25 de enero, de 9:00 a 21:00 horas a tracés de la plataforma www.escolar.cele.unam.mx, y se deberán cumplir con algunos requisitos.

La máxima casa de estudios informó que en el caso de estudiantes de licenciatura, el promedio y avance en los créditos serán factores para determinar si el interesado es aceptado o no. Los resultados del procesos de selección se darán a conocer el 3 de febrero a través de la misma plataforma, y en caso de ser aceptado, deberá imprimir el comprobante de selección.

En el caso particular de la comunidad universitaria, el curso tendrá un costo de $1.00 o $2.00 y se pagará cuando autoridades universitarias reanuden actividades presenciales.

Te puede interesar:Sismo de 7.0 grados sacude Filipinas

El público en general deberá registrarse también el 25 de enero, en la misma página web. Los resultados se darán a conocer el 27 de enero y deberán completar su registro el 27 o 28 de enero a través de la misma página. El costo del curso para el público general tiene un valor de 2 mil 570 pesos. Los egresados pagarán mil 955 pesos.

Los documentos requeridos son: recibo de pago bancario, historial académico o título (sólo egresados), comprobante de bachillerato (público en general) e identificación oficial con fotografía.

Las personas que ya hayan realizado estudios de Náhuatl, podrán conocer su nivel con un examen de colocación y así ser posicionados en el nivel que les corresponde. Ésta solicitud también se puede realizar en el sitiowww.escolar.cele.unam.mx.

El inicio de clases está previsto para el 22 de febrero de 2021, y el término para el 11 de junio.

Te puede interesar: Glastonbury es cancelado nuevamente por pandemia de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×