Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM, IPN y Dirección Normativa de Salud: Médicos internos se reincorporan a hospitales a partir de este mes

Los médicos internos de prepago habían suspendido sus actividades luego de que el Covid-19 avanzara, pero se aseguró que ya estarán de regreso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicos internos prepago regreso.jpg
Los MIP serán reubicados en lugares que no sean de alto riesgo de contagio.

Tanto instituciones médicas como acádemicas han lanzado comunicados en los que hacen un llamado a los médicos internos de prepago (MIP), quienes se reincorporarán a los hospitales para seguir prestando sus servicios bajo algunas indicaciones.

Cada una de las instituciones mencionaron que este regreso será de forma voluntaria, por lo que no se le obligará a ningún MIP a regresar durante esta contingencia.

La UNAM lanzó un comunicado durante la tarde de ayer en el que se especificó que todos los médicos internos de prepago, así como los pasantes de medicina y enfermería en servicio social, tendrán la opción de elegir si regresan o no a los hospitales.

Te puede interesar:
CDMX informó que habrá 9 hospitales para atender Covid-19

Salvo aquellos que lleguen a presentar un alto riesgo de contagio por Covid-19 como embarazos, períodos de lactancia, entre otras enfermedades, no se les permitirá acudir a a los hospitales. Sin embargo, quienes no decidan reincorporarse podrán continuar con su formación práctica en cuanto termine la contingencia.

No obstante, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que también tomará estas mismas medidas que la UNAM, además de que los MIP no serán integrados a hospitales en los que hay un alto nivel de contagio del coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria, alumnos del Internado Médico de Pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán reincorporarse de manera voluntaria a las instituciones de salud del país, a partir del 11 de mayo, sin embargo; no se asignarán a los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19

Finalmente, la Dirección Normativa de Salud mandó un comunicado en el que explica las mismas indicaciones de las mencionadas instituciones educativas, por lo que informó que a partir de este 1 de mayo los estudiantes adscritos a clínicas y hospitales del instituto serán reubicados para atender otras enfermedades que no sean Covid-19.

Pero, los alumnos que no decidan regresar durante estos días deberán notificar su decisión a la Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto para determinar cuál será el procedimiento para concluir su ciclo educativo.

También te puede interesar:
Clausuran negocios en Coahuila por seguir abiertos durante la contingencia sanitaria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×