UNAM lanza talleres gratuitos de rehabilitación pulmonar post Covid-19

Son cuatro talleres gratuitos dirigidos a toda persona que haya tenido la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, con al menos un mes de haber superado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM lanza taller de rehabilitación pulmonar post Covid-19.
UNAM lanza taller de rehabilitación pulmonar post Covid-19. | Pixabay.

La Coordinación de Difusión Cultural, el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, CEUVOZ, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alistan talleres gratuitos para ayudar a quienes hayan superado la Covid-19 a recuperar la capacidad pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

Se realizarán cuatro talleres gratuitos dirigidos a toda persona que haya tenido la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, con al menos un mes de recuperación.

Los talleres proponen un entrenamiento de la anatomía y fisiología de la respiración como el del fortalecimiento muscular debilitado por la inmovilidad.

A partir del estado físico de las personas que han padecido Covid-19, los especialistas darán ejercicios de rehabilitación, a partir de los principios pedagógicos lúdicos.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se vacunará contra Covid-19 en marzo

Los ejercicios serán herramientas que llevadas a cabo con disciplina y resiliencia puedan practicar en sus casas los que padecieron la enfermedad para ir al reencuentro con la vida, la salud y el aliento que esto les proporcionará.

En la parte corporal se utilizará el Método Feldenkrais o la Técnica Alexander, mientras que en la parte de técnica vocal se hará uso de factores de entrenamiento vocal de Fidel Monroy, entre otras.

El Método Feldenkrais permite a la persona mejorar funciones físicas y mentales mediante secuencias de movimientos suaves, coordinados, que utilizan la atención interiorizada para desarrollar su propio potencial de autorrecuperación.

Se fundamenta en las neurociencias, principios de la física, en las ciencias cognitivas y en la biomecánica del desarrollo humano.

Conoce aquí más detalles

TE PUEDE INTERESAR:
Se detuvo a cuatro presuntos responsables por accidente de ex gobernadora de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×