UNAM: La máscara GEA-MADiT disminuye el riesgo de contagio por Covid-19

Expertos mencionaron que esta podría ser la más factible para evadir el virus en el organismo humano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mascara creada unam covid-19.jpg
La máscara podría disminuir el riesgo de contraer Covid-19

Una de las herramientas que ya se ha convertido en obligación es el cubrebocas, pues así se puede tener menos contacto con las bacterias que existen en el aire. Ante esto, un grupo de científicos de la UNAM crearon la máscara GEA-MADiT, la cual podría disminuir considerablemente el contagio de Covid-19.

Tras el regreso a la normalidad, el cual han anunciado las autoridades correspondientes, ha puesto a pensar a las personas cómo es que ahora se protegerán de que sean contagiados, a lo que un equipo ligero de protección puede ser la solución.

Te puede interesar:
México se ubica entre los países con más alto nivel de estrés a nivel mundial

Ante esto, un equipo de investigadores que fue liderado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Innovación Médica Aplicada del Hospital Gea González, crearon una máscara que podrá funcionar para que las personas puedan protegerse ante el virus.

Esta careta, a la cual llamaron Máscara GEA-MADiT cubre de mejor forma cada uno de los ángulos de la cara, además de que el material con el que está hecho contribuye a que la visibilidad sea la adecuada para las personas y a que resista grandes jornadas de trabajo, según lo mencionaron algunos de los investigadores.

Asimismo, este diseño puede ser reusable y reciclable, pues en cuanto esta se haya ocupado tiene la facilidad de lavarse y desinfectarse con agua, jabón y disoluciones que tengan alcohol.

Finalmente, aseguraron que este proyecto no tiene fines de lucro, por lo que si alguna persona está interesada en obtener esta mascarilla sólo basta con mandar un correo a leoruiz@unam.mx para solicitar la guía y el diseño con el que se puede realizar por uno mismo.

También te puede interesar:
Rusia empezaría con vacunación masiva contra Covid-19 a principios de otoño

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×