La UNAM y la NASA se unen para crear nuevos artefactos espaciales de menor tamaño

La Universidad Nacional Autónoma de México colabora junto con la NASA y las universidades de California, en Berkeley, y de Arizona, entre otras instituciones en el mundo, para innovar artefactos espaciales.

Escrito por: TV Azteca
instituto astronomia satelites.jpg
| Crédito: Twitter/ @iaunam

El Instituto de Astronomía de la UNAM informó que está trabajando en el diseño de satélites de menor tamaño, que servirán para ubicar desastres naturales, los cuales serán puestos en órbita en los próximos dos o tres años.

Te puede interesar:
La NASA confirma hallazgo de agua en la Luna

De acuerdo con Alejandro Farah Simón, del Instituto de Astronomía (IA), detalló que la UNAM está trabajando con la NASA, las universidades de California, en Berkeley, y de Arizona, entre otras instituciones, para desarrollar nuevos instrumentos espacial.

Además, existe una tendencia en la reducción del tamaño de los satélites artificiales, en el ámbito de la carrera espacial para utilizarlos en investigaciones complejas.

Se trata del diseño de pequeños satélites, cuya misión será obtener imágenes y procesarlas para determinar los puntos donde pudiera haber incendios, deslaves y pérdida de vegetación.

El miembro y fundador de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) detalló que, hasta el momento, no ha sido posible desarrollar un satélite méxicano con la capacidad técnica, pues se necesita de la integración de diferentes instituciones y de aportes económicos.


El Instituto de Astronomía también detalló que colabora con las universidades de California en Berkeley y de Arizona, así como con la NASA, en el desarrollo de un telescopio robótico que se encuentra en San Pedro Mártir, el cual significó la oportunidad de trabajar en proyectos de mayor envergadura.

Te puede interesar:
China relaja medidas sanitarias por Covid-19 para reactivar economía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×