UNAM hará pruebas de Covid-19 al público en general en el aeropuerto de la CDMX

Médicos pertenecientes a esta institución educativa diagnosticarán y darán seguimientos a los casos de contagio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam pruebas coronavirus.jpg
Las pruebas se realizarán diariamente en el Aeropuerto de la CDMX.

Instituciones educativas de México y especialistas pertenecientes a estas se han unido a la batalla en contra del coronavirus, por lo que ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará pruebas de Covid-19 al público en general dentro del aeropuerto de la CDMX.

A días de que se levantaron alertas respecto a la pandemia, la UNAM se encargó de abrir el Centro de Diagnóstico Covid-19 dentro de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, la cual se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en un principio era un servicio exclusivo para la comunidad universitaria, sin embargo, ya estará disponible para todo el público.

Te puede interesar:
IPN iniciará proceso clínico en pacientes contagiados por Covid-19

Por su parte, Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina, explicó que este es un proyecto entre el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas y el Departamento de Informática Biomédica, así como la Clínica de Atención Preventiva del Viajero.

En el comunicado se mencionó que este protocolo tiene el objetivo de diagnosticar los casos de Covid-19, además de dar seguimiento a cada uno de los pacientes que den positivo y asistencia, lo cual tendría un costo de 4 mil 500 pesos.

En tanto, el titular de la clínica de viajero, Jorge Baruch Díaz, explicó que es un servicio que está al nivel de los que se realiza en potencias mundiales.

Es un servicio que está a la vanguardia a nivel regional y mundial (…) El servicio es autosustentable, su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado

También te puede interesar:
IMSS dará bono especial al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×