Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La UNAM recupera instalaciones de la Prepa 7

El plantel número 7 de la Escuela Nacional Preparatoria fue tomado por encapuchados desde noviembre del año pasado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prepa ok7.jpg
| Crédito: Twitter.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que se recuperaron las instalaciones del plantel número 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Ezequiel A. Chávez.

De acuerdo con un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, el plantel fue saqueado y vandalizado por las personas que ocuparon las instalaciones.

“Los destrozos y el robo perpetrado por los gamberros afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca”, señaló la institución.

El comunicado informa que, de acuerdo con versiones de estudiantes y docentes, el grupo de personas que secuestró las instalaciones era ajeno a la comunidad del plantel.

“Personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones”, dice el texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Hasta en México usan identificación para votar': Trump.

Asímismo, autoridades señalaron que se presentó una denuncia penal con la intención de dar con los responsables de los daños.

La Preparatoria 7 fue tomada desde noviembre pasado, y según directivos del plantel y autoridades universitarias, quisieron entablar diálogo con los ocupantes, pero nunca recibieron una respuesta favorable ni presentaron pliego petitorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dentistas podrán aplicar vacuna contra Covid-19 en California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×