UNAM recupera oficinas de Dirección General de Administración Escolar

Las oficinas, que habían sido tomadas el lunes por la noche por un grupo de encapuchados, fueron recuperadas por autoridades de la UNAM.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam_dgae.jpg
| Crédito: Facebook Difusión Comunista Anárquica

La UNAM informó que las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) fueron recuperadas la noche de este jueves, luego de que un grupo de encapuchados las tomó el lunes.

A través de un breve comunicado, la UNAM indicó que más adelante indicará sobre lo procedente para reanudar los servicios y trámites en dicha unidad administrativa, después de concluido el periodo de asueto de invierno

TE PODRÍA INTERESAR:
Ciencia de la Nutrición Humana es la nueva licenciatura de la UNAM

La casa de estudios recordó que hace cuatro días, encapuchados entraron a las oficinas de manera violenta para realizar una toma en protesta por los casos de violencia y para exigir la liberación de un compañero que está recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

La UNAM refrendó su convicción de entablar un diálogo para resolver las demandas y necesidades de la comunidad universitaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM tendrá para 2021 más de 46 mil millones de pesos de presupuesto

El grupo denominado Difusión Comunista Arnárquica, que presuntamente tomó las instalaciones de la DGAE de la UNAM, aseguró a través de redes sociales que en presencia de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) se realizó la liberación de las oficinas, luego de que se acordó la entrega del pliego petitorio.

Entre las peticiones de los encapuchados se encuentra el seguimiento a los casos de violencia de género, además de la incorporación de los compañeros Tania Elis Hernández y Adán Fernández, y que se quiten los cargos que hay en contra de éste último, capacitación de docentes para dar clases virtuales durante la pandemia y que haya cursos de capacitación para la comunidad en temas de violencia contra las mujeres y familiar.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×