Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Unión Europea activa el “rojo oscuro” en el semáforo por Covid-19

La mayor parte de la Unión Europea ya está en rojo, por lo que las nuevas zonas de color “rojo oscuro” ayudarían a distinguir las áreas de muy alto riesgo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Zonas rojo oscuro en la Unión Europea.jpg

(Reuters) - Los gobiernos de la Unión Europea acordaron que los focos de infección de Covid-19 en el bloque se denominen zonas “rojo oscuro” para disuadir a los ciudadanos a viajar a dichas regiones siempre que no sea imprescindible.

La Unión Europea ya estableció un sistema “semáforo” para designar la gravedad de la propagación del nuevo coronavirus en cada uno de sus 27 Estados y tratar así de limitar los desplazamientos.

TE RECOMENDAMOS:
Cristian, el joven estudiantes de Jalisco que busca llegar a la NASA

Sin embargo, con el aumento de las infecciones y la propagación de variantes más contagiosas, la mayor parte del bloque ya está en rojo, por lo que las nuevas zonas de color rojo oscuro ayudarían a distinguir las áreas de muy alto riesgo y también a mantener las normas que exigen la realización de pruebas y cuarentena.

Los embajadores de la Unión Europea acordaron la nueva medida, propuesta por la Comisión Europea, en una reunión celebrada en Bruselas, según informaron diplomáticos del bloque. El nuevo color indicará las regiones con más de 500 infecciones por Cobvid-19 por cada 100 mil habitantes en un periodo de dos semanas.

Al mismo tiempo, Alemania y otros países anunciaron su intención de adoptar medidas adicionales en materia de viajes para frenar la propagación del virus, dijo un diplomático de la Unión Europea. Portugal, actual presidente del bloque, que dirige las reuniones de la Unión Europea de enero a junio, dijo que cualquier nueva medida de viaje dependía de cada Estado.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Qué le pasó? Rostro de Demi Moore sorprende en desfile de modas

Alemania está preparando prohibiciones de entrada a los viajeros procedentes de Reino Unido, Portugal, Brasil y Sudáfrica para limitar la propagación de las variantes más contagiosas del coronavirus, según declaró el jueves el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Bélgica ha prohibido a sus residentes ir de vacaciones al extranjero hasta marzo para luchar contra la propagación de las variantes más infecciosas del virus. Sin embargo, la Comisión Ejecutiva de la UE insiste en que los trabajadores y las mercancías esenciales deben poder cruzar las fronteras sin problemas, lo que forma parte de las normas de la Unión Europea que garantizan la libre circulación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×