Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Unión Europea da luz verde al acuerdo post Brexit

Los embajadores han aprobado unánimemente la aplicación provisional del Acuerdo Comercial y de Cooperación, post Brexit, entre la Unión Europea y Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
union-europea-aprueban-brexit (1).jpg
| Crédito: Twitter/@SFischer_EU

Los países de la Unión Europea (UE), a través de sus embajadores en Bruselas, aprobaron este lunes, la aplicación provisional del acuerdo para la relación futura con el Reino Unido tras el Brexit, paso necesario para que el pacto pueda aplicarse a partir del 1 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia alemana de turno del Consejo de la Unión Europea, Sebastian Fischer, informó que ya hay “luz verde” al acuerdo del Brexit.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: ‘A más tardar en marzo tendremos 1,400,000 de dosis de vacuna de Pfizer’

Informó que los embajadores han aprobado unánimemente la aplicación provisional del Acuerdo Comercial y de Cooperación entre la Unión Europea y Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

El texto quedará adoptado formalmente si ningún gobierno se opone antes del martes a las tres de la tarde.

El fin de semana los expertos de Bruselas han analizado con detenimiento las más de mil páginas del acuerdo, una vez formalizado se procederá a la firma del acuerdo de Comercio y Cooperación y posteriormente se pedirá al Parlamento Europeo que avale el convenio, lo cual está previsto ocurra durante el mes de enero.

El Parlamento Europea solo dará su consentimiento, sin posibilidad de hacer enmiendas, pero mantiene su capacidad de vetar la totalidad del pacto, es decir, solo puede decir sí o no, al documento.

Finalmente, el Consejo de la Unión Europea debe adoptar la decisión final sobre la entrada en vigor del acuerdo.

Un trámite pendiente es la traducción del convenio a todos los idiomas, que la Comisión espera estén disponibles en los próximos días.

En caso de que el 28 de febrero no se completara la ratificación del acuerdo post-Brexit, la Comisión Europea y el Gobierno británico tendrían que negociar una prórroga de la aplicación provisional.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna contra Covid-19 llegará a “cuentagotas” al pueblo, advierte Alianza Federalista

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×