Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Unión Europea arranca vacunación contra Covid-19 el 27 de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea indicó que la vacunación inicia el 27 de diciembre, justo tres semanas después de que fue administrada por primera vez en Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
union europea vacuna covid 19.jpg

(Reuters) - Todos los estados de la Unión Europea comenzarán a aplicar la vacuna contra Covid-19 dentro de 10 días, bastante después del inicio de la inmunización en Reino Unido y Estados Unidos, un hecho que ha generado críticas por el lento proceso de autorización del bloque a los fármacos.

La fecha de inicio del 27 de diciembre, confirmada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por Austria, Alemania e Italia, marcará justo tres semanas desde que fue administrada por primera vez en el mundo una vacuna totalmente probada contra el Covid-19 en Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR:
En EUA señalan a un ginecólogo por inseminar con su esperma a cientos de mujeres

“En Alemania comenzaremos, si la aprobación llega según lo planeado, el 27 de diciembre. Los otros países de la Unión Europea quieren poder empezar a partir del 27 de diciembre”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, antes de una reunión virtual con la canciller Angela Merkel y ejecutivos del laboratorio BioNTech .

Como miembro de la Unión Europea, Alemania está obligada a esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna. Se espera que la EMA haga un anuncio el 21 de diciembre.

Un alto funcionario del bloque indicó que la Unión Europea podría dar su aprobación final para la vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech, el 23 de diciembre.

Un alto funcionario de la Unión Europea dijo el miércoles que el bloque podría otorgar su aprobación final a la vacuna, desarrollada por Pfizer y su socia BioNTech, el 23 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:
‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Von der Leyen confirmó el calendario previsto para el inicio de las vacunaciones entre los 450 millones de ciudadanos de la Unión Europea.

“El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE”, escribió en Twitter. Previamente, llamó a un inicio coordinado de las inoculaciones para el mismo día en todas las naciones del bloque.

Italia dijo que comenzaría a vacunar a los trabajadores de la salud el 27 de diciembre, el domingo después de Navidad. La inmunización también empezará en Austria en esa fecha, dijo el canciller Sebastian Kurz en Twitter.

Gran Bretaña, que abandonó la UE a principios de este año, aprobó la inyección el 3 de diciembre para uso de emergencia, seguida por Canadá el 9 de diciembre y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el 11 de diciembre.

En Reino Unido, alrededor de 140 mil personas ya han recibido su primera dosis, ratificó el director médico de BioNTech, Oezlem Tuereci, en el evento en línea del jueves.

Según Spahn, la vacuna debería estar disponible para los 27 estados miembros de la UE al mismo tiempo, independientemente de su solidez financiera, gracias a las negociaciones lideradas por la Comisión Europea que, según el ministro, representan una “señal importante de solidaridad europea”.

Merkel dijo que Alemania estaba deseosa de comenzar con las vacunas para su población, un día después de que el país informara 952 muertes relacionadas con el coronavirus, su número diario más alto hasta el momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×