Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La UE propone endurecer medidas en zonas con altos índices de contagio de Covid-19

Una de las nuevas medidas contempla por la UE, consiste en aislar durante 14 días a las poblaciones que registren 500 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
union.jpg
| Crédito: Reuters

La Unión Europea (UE), a través de su comisión, propuso este lunes endurecer medidas para restringir la movilidad en zonas con altos índices de contagios de Covid-19.

Una de las más destacadas es la de aislar zonas con una incidencia de más de 500 casos activos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

En Bruselas, sede de la Unión Europea, esperan que esta nueva recomendación se discuta y se apruebe por sus estados miembros durante las próximas horas o días.

Con esta medida, se busca prohibir también los viajes no escenciales. Cabe destacar que algunas de las ciudades europeas más importantes superan por mucho los números de alterta establecidos por la organización, como es el caso de Madrid, Barcelona, Milán, y otras más.

“La situación en Europa, con las nuevas variantes, nos lleva a tomar decisiones difíciles pero necesarias”, fueron las palabras de Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión europea, tras aprobar las nuevas medidas sanitarias.

Se espera que con estas medidas emergentes, la movilidad y actividades económicas sufran un impacto similar al que vivió Europa durante el inicio del confinamiento, en marzo del año pasado.

MEDIDAS EMERGENTES CONTRA LAS NUEVAS VARIANTES

La intención de estas nuevas restricciones es evitar que las nuevas variantes del virus, como la británica, sudafricana o brasileña, ya presentes en varios países de Europa, se sigan propagando por el contienente.

Estas medidas trageron un nuevo color al mapa epidemiológico europeo: rojo oscuro, con el que serán identificadas las comunidades que en 14 días hayan superado los 500 contagios.

Te puede interesar: VIDEO: ‘Soy del IMSS, estoy vacunando': dice joven al negarse e usar cubrebocas en el Metro

“Los estados miembros deberán disuadir con fuerza los viajes no esenciales desde y hacia áreas clasificadas como rojo oscuro”, señala el texto.

Estas nuevas medidas también contemplan que los estados miembros garanticen que personas originarias de zonas en rojo oscuro y que realizaron un viaje verdaderamente imprescindible puedan acceder a una prueba de detección del virus, además de que deberán aislarse al llegar a su destino, al menos hasta que su resultado sea negativo. Este caso sólo será aplicable para personas provenientes del extranjero y que no pudieron practicarse la prueba en su punto de partida.

“Las normas pueden variar, pero la principal recomendación en esas zonas es la de no viajar”, añadió Ylva Johansson, comisario de interior de la UE.

Entre las razones que Bruselas presentó para la aplicación de estas medidas restrictivas, destacan los altos índices de contagios de las nuevas cepas de coronavirus, además de que reconoció que las campañas de vacunación, implementadas en gran parte de Europa desde diciembre, no serán suficientes para frenar al virus.

Te puede interesar: López Obrador sigue dirigiendo el país a distancia: Sánchez Cordero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×