Universidad de Guanajuato ofrece equipos de ultracongelación para vacunas de Covid-19

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, dio a conocer que se reunieron los rectores de los campus, para ver los equipos que tiene la casa de estudios que puede ofrecer a la Secretaría de Salud para la conservación de la vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
refrigerador.jpg
| Crédito: Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer que ofreció a la Secretaría de Salud equipos de ultracongelación para que las vacunas de Covid-19 tengan una correcta conservación cuando llegue al país.

Con estos equipos, se suman esfuerzos para implementar el Plan Nacional de Vacunación, ya que la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech requieren mantenerse a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Empresa dona a Nuevo León congeladores para almacenar vacuna de Pfizer contra Covid-19

El doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato comentó que se reunió con los rectores de los campus para ver la aportación que podría hacer la casa de estudios a la Secretaría de Salud.

“Tuvimos una reunión con las Rectoras y Rectores de los Campus para hacer un recuento de lo que tenemos (...) nos da un promedio de 25 ultracongeladores de los cuales 12 ya podríamos destinar para tal fin, es decir, haciendo un trabajo de reconfiguración para que 12 quedaran disponibles”.

El rector indicó que estos equipos ultracongeladores tienen la capacidad de almacenar las vacunas de Covid-19 en las condiciones que especifican los fabricantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Baja California Sur renueva red fría para vacunas contra Covid-19

“Como universidad pública que nos debemos a la sociedad estamos altamente comprometidos con esta causa e iremos redoblando nuestros esfuerzos para todo aquello que esté a nuestro alcance para poder estar allí en esos momentos tan arduos, tan difíciles. La Universidad de Guanajuato con un ente humanista, solidario y fraterno está presente”.

Además, la Universidad de Guanajuato lanzará una convocatoria para que la comunidad del área de Ciencias de la Salud se sume al Plan Nacional de Vacunación, así como lo hizo la UNAM en días recientes.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM lanza convocatoria para integrarse a brigadas de vacunación contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×