Urge CNDH asegurar recursos al Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Esta Comisión Nacional destaca que, a través de este mecanismo, los agraviados encuentran una oportunidad para ejercer su labor informativa

Escrito por: Agustín Rodríguez
periodistas
periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace un llamado urgente a los legisladores del H. Congreso de la Unión, para que aseguren los recursos económicos del Fondo para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas, ya que asegura que está propuesta, generaría obstáculos administrativos y burocráticos para acceder a los recursos para implementar medidas de protección y auxilio a las personas defensoras y periodistas que han sido víctimas de agresiones.

Esta Comisión Nacional destaca que, a través de este mecanismo, los agraviados encuentran una oportunidad para ejercer su labor informativa y de defensa de derechos humanos por lo que no debe perderse de vista, la importancia de transparentar el ejercicio del presupuesto público, evitar la opacidad en su manejo, promover su eficiente uso e impedir su desvío de los fines para el que está destinado.

Subraya que México se caracteriza por sus altos índices de violencia en contra de las personas defensoras, periodistas y comunicadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×