Urge Kuri a implementar Plan de Reactivación Económica

Insiste legislador que es necesario impulsar un proyecto para enfrentas la crisis económica.

Escrito por: Gerardo Segura
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, coordinador senadores del PAN

Cd. de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri insistió en que es necesario impulsar un gran proyecto de reactivación económica para enfrentar la crisis por la pandemia del COVID-19. Dijo que es indispensable posponer la realización de las obras como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya para destinarlos a atender la emergencia. El senador Kuri participó en las mesas de trabajo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica.

“Hace falta elaborar dos grandes programas. El primero es el de subsistencia y el segundo es la reactivación económica. El primero es para evitar un colapso social. Hemos ofrecido herramientas concretas para apoyar a la gente: un ingreso de 3 mil 207 pesos por mes, que por cierto está establecido por el CONEVAL para los desempleados y autoempleados y un ingreso de 27 mil 500 pesos al mes a microempresas, para que paguen nómina y no se pierdan los cientos de empleos. No nos limitamos a decir qué, sino por supuesto también de dónde salen los recursos y éstos pueden salir cancelando las obras faraónicas, reconduciendo 4 por ciento del presupuesto y 160 mil millones de pesos del fondo de contingencias”.

Alertó el legislador que se tiene muy poco tiempo de maniobra por lo que es indispensable actuar con total agilidad y precisión.

“Tenemos que ir al fondo de las soluciones rápido, con decisión, profundidad y con amplitud. Rápido: porque la doble emergencia -de salud y económica- cobra vidas y cobra porvenires. Decisión: tendremos que tomar medidas extraordinarias para enfrentar tiempos extraordinarios. Profundidad: la crisis que viene requiere de todos los recursos, quiero subrayar, todos los recursos de la nación para poder superarla. Por cierto, va ser larga y va a ser muy doloroso. Amplitud: se tiene que atender a todas las personas y a todos los sectores. O se gobierna para todos o se mal gobierna”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×