Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Uruguay mantendrá cerradas fronteras en temporada turística por aumento de casos de Covid-19

Debido al aumento de casos de Covid-19, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció el cierre de fronteras a extranjeros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Uruguay
| Crédito: @LuisLacallePou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves que el país no abrirá sus fronteras en la próxima temporada turística del verano austral debido al aumento de los casos de Covid-19.

El presidente de Uruguay convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la situación de los contagios en el país, que aumentaron significativamente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vamos a abrir las escuelas, el sistema inmune de los jóvenes es fuerte: Donald Trump

Actualmente el país acumula 2 mil 701 casos positivos, con un promedio de 45 contagios diarios en la última semana. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 53 fallecimientos.

“Tendremos un verano restringido, de fronteras cerradas”, dijo Lacalle Pou. “Es una decisión difícil para nosotros. La estiramos todo lo posible”, explicó el mandatario, quien añadió que este viernes habrá una reunión ministerial para analizar medidas que disminuyan el impacto del cierre de las fronteras sobre el sector turístico.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aprueban uso de remdesivir de Gilead para pacientes hospitalizados con Covid-19 en EUA

El presidente de Uruguay también dijo que los habitantes del país y extranjeros residentes que ingresen al país y no respeten la cuarentena obligatoria “serán llevados a la Justicia”.

Muchos argentinos y, en menor medida, brasileños suelen pasar sus vacaciones en algunos de los principales balnearios uruguayos como Punta del Este.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al corte de este 22 de octubre, se habían realizado 2 mil 430 análisis y se detectaron 38 casos positivos de Covid-19; de éstos, 25 pertenecen a Montevideo, seis de Rivera, siete de Canelones. Todos, indicó la dependencia, ya están identificando los contactos y se mantiene un seguimiento epidemiológico estricto.

TE PODRÍA INTERESAR:
George Floyd: Juez descarta cargo de asesinato contra policía implicado

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han realizado 292 mil 535 tests y se han registrado 2 mil 701 casos positivo de coronavirus en todo el debate territorial; de ese total, 2 mil 204 ya se recuperaron y 53 murieron.

Actualmente hay 44 personas clasificadas como casos activos de Covid-19, siete de ellas están en cuidades intensivos y uno en cuidados intermedios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×