USGS advierte que la falla de San Andrés podría poner a California en riesgo de fuertes terremotos

Los sismólogos se han mostrado preocupados y anuncian que la posibilidad de un terremoto más grande es ‘significativamente elevada’ en la falla de San Andrés.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Falla de San Andrés

Un enjambre de terremotos en la falla de San Andrés puede significar que partes de California están en riesgo de un gran terremoto durante la próxima semana.

Te puede interesar:
Airnbnb organiza pijamada en el último Blockbuster del mundo

Los enjambres registrados en los últimos 20 años han durado entre uno y 20 días, con un promedio de una semana, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El conjunto de eventos sismológicos golpeó una sección sur de la falla, debajo del Lago Salton. El terremoto más grande registrado fue de una magnitud de 4.6, que se produjo a las 08:56 horas (local) el pasado lunes 10 de agosto.

Esta parte de San Andrés es capaz de producir terremotos de magnitud 7 o superior. El USGS dijo que la última vez que un terremoto de este tamaño golpeó esta sección fue hace más de 300 años.

Dicho comunicado ha anunciado que, en una semana típica, hay aproximadamente una probabilidad de 1 en 10 mil de un terremoto de magnitud 7 o superior en la falla de San Andrés zona sur. Esa probabilidad es significativamente elevada, mientras que la actividad del enjambre sigue siendo alta.

Se han registrado enjambres de terremotos en esta área en 2016, 2009 y 2001. La falla de San Andrés se considera una de las más peligrosas del mundo.

Se extiende alrededor de 750 millas y marca el límite entre las placas tectónicas del Pacífico y América del Norte. Tres ciudades importantes están ubicadas en la falla: Los Ángeles, San Francisco y San Diego, junto con otras pequeñas.

Durante el enjambre del 10 de agosto, se registraron más de 20 terremotos en el área del Mar de Salton. La agencia dijo que los terremotos no se pueden predecir y sus pronósticos se basan en análisis estadísticos de sismos anteriores.

También te puede interesar:
Estadounidenses en México podrían retrasar su regreso tras nuevas restricciones de Trump

Agregó que el riesgo de que ocurran movimientos más grandes seguirá siendo alto mientras continúe la actividad del enjambre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×