Uso de apps bancarias aumenta durante pandemia

Proveedores de software para banca digital destacan incremento de hasta 90% en operaciones electrónicas bancarias y diversificación de servicios financieros

Escrito por: Enrique Pardo
App banco azteca
Aumenta uso de apps bancarias | Enrique Pardo /Azteca Noticias

La pandemia por el Covid-19 aceleró el uso de apps (aplicaciones) bancarias. Pues mientras los bancos esperaban una tasa de incremento del 40%, esta fue del 90% en algunos casos, de acuerdo con el proveedor global de software para banca digital: Backbase.

La pandemia obligó a diversificar servicios financieros a través de celulares. En septiembre 2019 se realizaron 64 millones de operaciones financieras por este medio, mientras que en 2020 fueron 99 millones en el mismo periodo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Hay un gran aumento y una muy marcada diferencia por bancos a partir de 2019. Ya se venía un boom muy importante porque al final todos estábamos empezando a migrar a toda la parte digital, pero gracias a la pandemia se tuvieron que potencializar.” Así lo reconoce Lyzeth Cuevas, especialista financiera.

Es verdad que la llegada de la pandemia adelantó el uso de aplicaciones bancarias en celulares, que algunas instituciones esperaban tener en 5 años. Ejemplo de ello es Elizabeth Franco, ama de casa, que antes solo utilizaba aplicaciones bancarias para checar su estado de cuenta, y hoy las utilizas para realizar prácticamente todos sus pagos.

“Ahora las uso para pagar el teléfono, el internet, la tarjeta de crédito, y pues transferencias”, admite Erick Serratos, desarrollador aplicaciones, quien también ha modificado el uso de estas herramientas.

Expertos opinan que la experiencia tecnológica no es solo una respuesta a la pandemia sino la ruta a una nueva tendencia.

“Ya puedes generar lo que son inversiones a partir de tu celular, dependiendo de la plataforma, o de los servicios que maneje la misma banca, o la misma empresa.” Opina Lyzeth.

Por ello, especialistas consideran que los bancos que más se adapten a las nuevas tecnologías, como las apps, serán los mejores posicionados en servicios digitales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×