Usuarios enfrentan largas filas en estaciones del Metro afectadas por incendio

La RTP y la Secretaria de Seguridad Ciudadana apoyan con el traslado gratuito de los pasajeros a las 99 estaciones del Metro que permanecen cerradas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro-usuarios-rtp-1 (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Duckiin

Ante el cierre de seis líneas de las 12 que conforma la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), tras un incendio en instalaciones operativas, usuarios de este medio de transporte continúan en la incertidumbre ante la falta de servicio en 99 estaciones.

A pesar de la pandemia, el semáforo rojo, de que es domingo, miles de personas tienen que salir a las calles a sus centros de trabajo y usan este medio de transporte y esta mañana muchos de ellos se encontraron con la suspensión del sercicio y con la necesidad de transportarse a como de lugar.

Ante esta situación la Red de Transporte Público (RTP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han puesto a disposción de los ciudadanos algunas de sus unidades, sin embargo estas no se dan abasto.

TE PUEDE INTERESAR:
“Hasta nuevo aviso"; Metro difunde alternativas a usuarios ante cierre de 6 líneas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital apoyan a ciudadanos para trasladarlos a puntos cercanos de la ciudad, aunado a que hay camiones RTP ofreciendo el servicio afuera de las estaciones del Metro.

Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las unidades de la policía trasladas también a los pasajeros, que -en algunos casos- han mostrado molesti ante la falta de servicio.

A través de su cuenta de Twitter, la SSC informó de diversos apoyos a los usuarios del Metro que necesitan trasladarse a puntos relativamente cercanos, por lo que suben a las unidades policiales mientras se restablece el servicio del Metro.

Por su parte, Miriam Urzúa, refirió que ya hay camiones RTP afuera de las estaciones de las seis líneas afectadas para dar a poyo a la población.


Estos autobuses no cobran y el servicio que brindan es gratuito, aunque también hay transporte concesionado que brida el servicio y cobra entre cinco y siete pesos el viaje.

Sin embargo, el transporte no ha sido suficiente para las largas filas que se registraron hoy por la mañana, sobre todo en los paraderos o Centros de Transferencia Modal (Cetram) en donde convergen varias líneas o que son ingreso a la Ciudad de México como Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio o Cuatro Caminos.

TE PUEDE INTERESAR:
Evalúa Metro reactivación de servicio en el menor tiempo posible, informará este domingo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×