Va Congreso capitalino por ruidosos en las calles

Multa o arresto a comerciantes que rebasen decibeles permitidos. También habría multa o trabajo comunitario para vecinos ruidosos.

Escrito por: Anareli Palomares
Noel Le Graet Presidente de la FFF
Noel Le Graet Presidente de la FFF | EP

Cd. de México.- Multa de hasta 868 pesos, arresto de 6 a 12 horas o bien 3 a 6 horas de trabajo a favor de la comunidad a quien produzca contaminación auditiva por uso de claxón, el mofleo o equipos de audio de vehículos. Incluyendo a compradores del fierro viejo, al camotero, panadero, y todo aquel comerciante que rebase el número de decibeles permitido por la NOM-081-SEMARNAT que es de 55 db durante el día y 50 db por la noche, para zonas residenciales.

Esta iniciativa de reforma que presentó este martes el diputado Nazario Norberto Sánchez en el Congreso de la Ciudad de México, también propone sanciones a quien genere contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales; tendrían una multa de hasta por 2 mil 606 pesos o trabajo comunitario de 12 a 18 horas. Y establece que la pirotecnia deberá utilizarse únicamente entre 8 de la mañana y 9 de la noche.

La propuesta incluyen obligaciones para que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la PAOT atienda reportes de ruido excesivo las 24 horas del día.

La propuesta de reforma del legislador Morenista, agrega 3 infracciones a la Ley de Cultura Cívica y reforma la Ley Ambiental de Protección a la Tierra. Su argumento central es que la contaminación auditiva es uno de los problemas que persisten en la Ciudad de México y genera problemas de salud desde pérdida auditiva y estrés hasta perturbación del sueño y problemas cardiovasculares.

Fue turnada para su análisis a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×