Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Va por México” presenta su agenda legislativa

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD se pronunció por la defensa de los órganos autónomos y mayor vigilancia al programa nacional contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante la presentación de la agenda de la coalición “Va por México”.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante la presentación de la agenda de la coalición “Va por México”. | Crédito: Especial

“Va por México”, la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, presentó su agenda de trabajo de 10 puntos y 30 propuestas, rumbo a la renovación de la Cámara de Diputados, entre las que destacan la defensa de los órganos autónomos y la creación de un nuevo sistema de seguridad social universal.

TE RECOMENDAMOS:
La CDMX presenta un 80 por ciento de avance en los trabajos de reconstrucción, tras sismos de 2017: Sheinbaum

La coalición electoral, oficializada en diciembre pasado, busca atraer a los votantes de Morena que se sienten “decepcionados” por los resultados ofrecidos en la administración en turno.

“México nos necesita unidos. México nos necesita juntos para superar la crisis en la que estamo”, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Culpar a los gobiernos del pasado es una burda excusa para justificar la falta de capacidad y de resultados. Tenemos que asumir la responsabilidad social como oposición. Queremos decirles a quienes votaron por Morena en 2018 que aquí tienen una nueva alternativa”, dijo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

La agenda gira en torno a 10 objetivos: restituir la democracia, recuperar la seguridad, desterrar la corrupción, economía inclusiva, rescate al campo, apoyo a la población vulnerable, salud, educación de calidad, igualdad de género y protección al medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS:
AICM instala módulo de pruebas PCR, viajeros no lo encuentran

La alianza se comprometió a votar en contra de cualquier modificación legal que implique dotar de mayor concentración de poder político al Ejecutivo, que inhiba las inversiones o debilite a los poderes Legislativo y Judicial, y a reformar la Ley de Seguridad Interior para evitar la normalización de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

En materia de salud, “Va por México” impulsará la aprobación de 4% del PIB para gasto en salud que establezca una Ley de Emergencia en Salud para reglamentar y vigilar la estrategia contra la Covid-19.

“Morena está muy lejos de construir un mejor presente desde el pasado que tanto critican. Lamento el tiempo perdido y que se ha desperdiciado en estos dos años”, dijo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La agenda presentada promete condicionar el voto de la bancada en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación a cambio del aumento de recursos para determinados sectores (salud, recursos para albergues destinados a mujeres víctimas de violencia y ña prohibición de transferencias en efectivo en los tres niveles de gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×