Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Va PRI por “Ley Quemón” de abusadores sexuales y padres que no pagan pensión

Se busca un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales.

Escrito por: Maxi Peláez
pri va por ley quemón.jpeg
Va PRI por “Ley Quemón”

Cd. de México.- Ahora desde la Cámara de Diputados impulsan la “Ley Quemón” para balconear en todo el país a los padres que no dan pensión para mantener a sus hijos y a los agresores sexuales.

La propuesta del PRI pretende crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales que permitirá identificar con nombre y apellido a quienes hayan sido sentenciados por abuso, acoso o violación y evitar más riesgos.

“Las personas que están catalogadas, que fueron sentenciadas como agresores sexuales y salen de alguna manera de la cárcel, no pueden de ninguna manera trabajar con niños, con niñas, con adolescentes y mucho menos trabajar en las escuelas”, explico en conferencia de prensa, la diputada del PRI, Cynthia López Castro.

“Nunca más un agresor sexual pueda vivir en el anonimato y mucho menos viajar de estado a estado cometiendo delitos de forma impune”, sentencio Laura Barrera Fortoul.

La Ley Quemón también busca crear un Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, para obligar por diversas vías a que los padres no evadan su responsabilidad de mantener a sus hijos.

“la idea que tenemos pensado es hacer un convenio con todas las empresas socialmente responsables… que va a contratar a Pedro le diga, Pedro, estás en el Registro Nacional de Deudores Alimenticios, ¿quieres un buen trabajo? Sí, de aquí vamos a anclar que le pagues la pensión a tus hijos…. la idea es “Ley Quemón” por el nombre, pero en realidad es un instrumento jurídico para apoyar a todas las madres jefas de familia”, apuntó López Castro.

En tanto la priista Anilú Ingram Vallines señalo que los padres deudores de pensión tampoco podrían acceder a créditos.” Es decir, si no tienes para pagar los alimentos de tus hijas o de tus hijos, pues difícilmente tendrás para pagar un crédito de una casa o de un automóvil”.

“Trece millones de mujeres han experimentado violencia económica y patrimonial. 67 por ciento de las madres solteras no reciben su pensión alimentaria”, expuso la priista Erika Sánchez Martínez.

El PRI plantea reformar el Código Civil Federal y la Ley General de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta ahora la Ley Quemón ya opera en el Estado de México y en Jalisco y la idea es que se aplique en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×