Va PT por prohibir alimentos y bebidas altos en calorías a menores

Impulsan iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Escrito por: Maxi Peláez
Claudia Domínguez Vázquez.jpg
Claudia Domínguez Vázquez, diputada PT.

Cd. de México.- Bajo el argumento de los altos niveles de obesidad infantil en México, ahora el PT busca prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos altos en calorías a menores de edad en el país.

La diputada federal del PT, Claudia Domínguez Vázquez, impulsa una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y establecer el derecho a una alimentación nutritiva y saludable.

La propuesta se plantea “prohibir el comercio, expendio y-o suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en establecimientos, sucursales, locales, maquinas expendedoras, puestos fijos o semifijos de carácter comercial o mercantil, a menores de edad”.

En su exposición de motivos, la legisladora del PT señala que de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en México, uno de cada 20 infantes menores de 5 años padecen sobre peso u obesidad y la misma situación enfrentan uno de cada tres menores de entre 6 y 19 años. Esta situación ubica a nuestro país entre los primeros lugares en el mundo con altos índices de este padecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×