Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna china presenta efectos positivos en 95% de los voluntarios contra Covid-19

Hasta ahora, los resultados de los ensayos clínicos realizados en China indican que solo el 5.3% de los vacunados registró efectos secundarios, pero de baja gravedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna china sinovac covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus ha mostrado efectos positivos en el 95% de sus voluntarios, así lo demostró en un estudio clínico presentado este miércoles en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Te puede interesar:
IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos suspendidos por pandemia

Los resultados de los ensayos clínicos realizados en China indicaron que hay un 5.3% de los vacunados que registró efectos secundarios, pero todos de “baja gravedad”, así lo detalló Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se realizaron pruebas con voluntarios.

“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, dijo Doria, afirmando que los resultados “comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad”.

El gobernador también informó sobre los resultados de la vacuna Sinovac, una de las más desarrolladas a nivel global, la cual obtuvo un 98% de eficacia en inmunización de los individuos.

De acuerdo con el mandatario, hasta ahora no hay registros de efectos colaterales graves en ninguno de los participantes brasileños.

Por su parte, el director de Sinovac en Sudamérica, Xing Han, dijo que "“la fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobada tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna”.

Te puede interesar:
Infectarán de coronavirus a voluntarios para probar eficacia de vacunas

Joao Doria agregó que se prevé la vacunación masiva contra el coronavirus en la segunda quincena de diciembre, para el personal médico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×