La vacuna es una medida de prevención, no acaba con la pandemia: Alcocer

Además de los contratos firmados con la plataforma Covax, con AstraZeneca y Pfizer, el gobierno federal está próximo a firmar un acuerdo con CanSino para recibir 30 millones de vacunas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salud-vacuna-alcocer-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer los detalles del estado de las vacunas a nivel mundial y tras referir que son 13 los candidatos en fase 3, advirtió que la vacuna contra Covid-19 es solo una medida de prevención y no acabará con la pandemia.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario advirtió:

Informar que la vacuna es una de las medidas de prevención y no vacunándonos se acaba la pademia o la posibilidad de una infección si no cuidamos lo que se nos ha dicho.


TE PUEDE INTERESAR:
Margaret Keenan, de 90 años, la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

El secretario de Salud señaló la importancia, beneficios, grupos prioritarios y disponibilidad de la vacuna en México.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sostuvo que la vacuna es un “horizonte de esperanza para México, América y el Mundo” y refiró que en el país, todos los mexicanos tendrán acceso al medicamento.

Dijo que el trabajo para mejorar el sistema de vacunación en México, en el caso de Covid-19 y señaló que se necesita tener la mejor capacidad de utilizar los recursos más justos y la participación de diferentes personas para entender los marcos referenciales.

La vacunación es todo un proceso, no se trata sólo de un producto (...) La vacuna abre un horizonte de esperanza

Tras solicitar que se tenga conciencia de que la vacunación no es cuestión de un día, el funcionario dio a conocer las prioridades de aplicación: personal médico, personas vulnerables...

El subsecretario informó que hay 12 vacunas en fases más avanzadas y estas son plataformas novedosas sobre las distintas tecnologías.

El doctor Alcocer ha firmado convenios y contratos tanto con la plataforma Covax, que nos abrirá campo aplio y algunos específicos con AstraZeneca para adquirir 77 millones de dósis, y el que ya se firmó con Pfizer, para adquirir la vacuna que produce y adquirir 34.4 millones de dosis y estamos próximos para firmar con CanSino, para 30 millones de dosis

El subsecretario dijo que en una primera etapa se priorizará la aplicación al personal de salud que atiende la pandemia y a adultos mayores y que se contempla alcanzar la meta de cobertura a final de 2021, es decir, todo 2021 “estaremos trabajando conforme vayan apareciendo las distintas vacunas”.

Y agregó que la vacunación es un “asunto de estado”, que las vacunas deben tener calidad, seguridad y eficacia, y admitió que el producto, “de inicio es escaso, y la necesidad es extensa”, ya que se espera a la llegada de 250 mil dosis en este mes.

Si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tendremos las vacunas en los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse

Una vez en Me´xico, la vacuna será distribuida por las Fuerzas Armadas a quienes agradeció su participación y apunta que el primer embarque sería de 250 mil dosis para el primer grupo de priorización en nodos de distribución estrategicos, uno de ellos se instalará en el estado de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR:
Cuáles son los temas de la mañanera de López Obrador de este 8 de diciembre: EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×