Vacuna contra VIH llega a fase final por primera vez en 10 años

Se trata de una vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen, la cual se tardará entre 24 y 36 meses en verificar si el antídoto es capaz de proteger frente a la transmisión del virus que causa el sida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Día Mundial del Sida 2022: Diferencias entre el VIH y el Sida
Día Mundial del Sida 2022: Diferencias entre el VIH y el Sida | Pixabay

Una vacuna experimental contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) llegó a la fase final de ensayos clínicos por primera vez en 10 años.

Se trata de una vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, la cual se tardará entre 24 y 36 meses en verificar si el antídoto es capaz de proteger frente a la transmisión del virus que causa el sida.

TE RECOMENDAMOS:
Vacuna es una luz al final del túnel, no significa que podemos salir a la calle: Sheinbaum

De acuerdo con medios internacionales, el prototipo ha superado los estudios de seguridad y se ha visto que crea anticuerpos, pero falta por ver si funciona en condiciones reales.

Para esta vacuna, Janssen recurrió a la misma tecnología empleada en su proyecto para elaborar la vacuna contra Covid-19: un adenovirus modificado para que transporte al interior de las células del sujeto el ADN de sus proteínas más representativas, de manera que el organismo desarrolle anticuerpos contra ellas.

Antonio Fernández, investigador de Janssen, explicó que la vacuna en realidad está compuesta por dos vacunas: una codificada con tres proteínas y otra con cuatro, que por tener esta mezcla se llaman ‘mosaico’.

El estudio de fase tres probará si la vacuna puede prevenir la infección por el VIH en 3 mil 800 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y personas transgénero de 18 a 60 años en Europa y América.

El último intento de conseguir una vacuna contra el VIH acabó en 2009, cuando se vio que solo evitaba un 30 por ciento de las infecciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Hombre frustra asalto aventando tanque de gas al ladrón en Colombia

Desde 2005, las muertes relacionadas con el sida han disminuido en un 48 por ciento a escala mundial, y desde 2010, las nuevas infecciones por VIH en niños han disminuido en un 47 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×