Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mañana arranca aplicación de segunda dosis de la vacuna Covid-19

El 24 de diciembre, se aplicaron las primeras 2 mil 975 vacunas de Pfizer al personal del hospital General de México y dos sedes militares en Querétaro y Toluca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mañana arranca aplicación de segunda dosis de vacuna contra la Covid-19.
Mañana arranca aplicación de segunda dosis de vacuna contra la Covid-19. | Crédito: @SSalud_mx

Mañana inicia la aplicación de la segunda dosis del personal de salud que fue vacunado el 24 de diciembre, cuando inició el plan nacional de inoculación contra la Covid-19, con la aplicación de quien fue vacunado el 24 de diciembre, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
En diciembre, México pierde 277 mil 820 empleos

El 24 de diciembre se aplicaron las primeras 2 mil 975 vacunas de Pfizer al personal del hospital General de México y dos sedes militares en Querétaro y Toluca.

“La vacuna no provoca inmunidad y se estima que en promedio 15 días después se obtiene el nivel de inmunidad apropiado”, dijo el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell.

Un día antes de Navidad se inició la distribución del primer lote de vacunas, aunque cada semana se suman nuevas entregas hasta llegar a 34 millones 400 mil dosis, de acuerdo con el calendario presentado por las autoridades sanitarias.

El personal que será vacunado incluye a 11 tipos: enfermería y medicina (incluyendo pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales), inhaloterapia, laboratorio y químicos, técnicos en radiología, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

TE PODRÍA INTERESAR:
PRD en el Senado propone crear pasaporte Covid-19

López-Gatell informó que hoy vacunaron a 94 mil 395 personas contra coronavirus, con lo que se acumula un total de 192 mil 567 mexicanos inmunizados con el biológico de Pfizer. Además se han recibido 439 mil 725 dosis y debido al frente frío se retrasó la entrega de vacunas en Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el último reporte, México acumula un millón 571 mil 901 casos positivos de la enfermedad y 136 mil 917 muertes confirmadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Abrimos o morimos? “Cacerolazo” vuelve a las calles en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×