Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ellos son los médicos y enfermeras que recibieron las primeras dosis de vacuna contra Covid-19

La jornada nacional de vacunación contra Covid-19 arrancó en la CDMX, el Estado de México y Querétaro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El programa de vacunación contra la Covid-19 inició con el personal médico.
El programa nacional de vacunación contra la Covid-19 inició en el personal médico de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. | Insabi.

Las enfermeras María Irene Ramírez y María del Rosario Lora López, así como el doctor Daniel Díaz Domínguez se convirtieron en los primeros elementos del personal médico en recibir la vacuna contra Covid-19 en México.

TE PUEDE INTERESAR:
Esta es la Pfizer-BioNTech, la esperanza de México contra Covid-19

Las primeras sedes del programa nacional de vacunación comenzaron en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” y en las sedes militares de Toluca y Querétaro, aunque estaba previsto arrancar en Coahuila.

En el Hospital Eduardo Liceaga, la enfermera María Irene Ramírez, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, fue la primera en recibir la inoculación.

“Es el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido”, dijo.

En Querétaro, María del Rosario Lora López, especialista del Hospital Covid-19 en El Marqués, recibió la vacuna acompañada por Zoé Robledo, director general del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México?

En Toluca, Daniel Díaz Domínguez, responsable del Hospital Covid, fue el primer representante del gremio en recibir la primera dosis.

En el primer día de la jornada está previsto vacunar a 941 elementos del personal médico en los tres estados, pero eventualmente la cobertura será universal.

El programa de vacunación contempla a los especialistas como el primer grupo; posteriormente, adultos mayores y la población que tenga alguna comorbilidad a partir de rangos de edad.

La primera etapa de vacunación será la más complicada, pues a nivel mundial es la primera vez que se utilizará una vacuna que requiere de ultracongelación a -70ºC (-20ºC a -80ºC).

La charola que se debe descongelar contiene alrededor de mil dosis que se deben aplicar en un turno de seis horas, lo que representa la aplicación de tres dosis de vacuna Covid-19 por minuto, de acuerdo con el protocolo desarrollado por las autoridades sanitarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×