Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México?

En la primera etapa, que concluye hasta febrero, la Secretaría de Salud inocular´á a personal médico, especialistas, enfermeras de base y eventuales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Así se desarrollará la campaña de vacunación contra la Covid-19
En la primera etapa se inoculará a personal médico y enfermeros de todo el país. El programa arrancó simultáneamente en CdMx, Estado de México y Querétaro. | Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de vacunación contra Covid-19 en México, con la aplicación de 3 mil dosis; “vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos”, dijo en su conferencia de prensa este 24 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Jefa de enfermeras de Hospital Eduardo Liceaga, primera persona en recibir vacuna en México

La primera etapa incluye a personal médico, posteriormente las autoridades sanitarias inocularán a adultos mayores, enfermos crónicos de las principales comorbilidades que pueden complicar un cuadro de Covid-19, entre ellas hipertensión y diabetes, y posteriormente a los maestros en los estados donde haya condiciones para regresar a clases presenciales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la primera etapa de vacunación finalizará en febrero de 2021 e incluye la aplicación de 125 mil dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech.

TE PUEDE INTERESAR:
Próximo martes, llega a México nuevo lote de vacunas: Ebrard

El personal que será vacunado incluye a enfermeros, pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales, así como especialistas en inhaloterapia, laboratorio y químicos, técnicos en radiología, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Para la primera etapa, las autoridades sanitarias diseñaron un operativo específico a cargo de las fuerzas armadas para garantizar el control y la seguridad de las operaciones.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega primer embarque de vacuna contra COVID-19 a México

Es la primera vez que se utiliza en México una vacuna de RNA mensajero que requiere ultracongelación. La meta de cobertura está prevista para finales del año entrante y conforme se desarrollen nuevas vacunas, el país ampliará la capacidad de adquisición.

El grupo asesor externo a la Secretaría de Salud recomendó que la vacunación no sea la única estrategia de mitigación y prevención de Covid-19, y, específicamente en la etapa inicial, sugirió mantener las medidas de contención de eficacia probada eficacia, entre ellas el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×