Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ocho de cada 10 mexicanos se pondría vacuna contra Covid-19, Sputnik V: Encuesta

De acuerdo con una encuesta del Fondo Ruso de Inversión Directa, realizada a más de 12 mil personas en 11 países, reveló las preferencias sobre las diversas vacunas contra el Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sputnik V
| Crédito: @sputnikvaccine

De acuerdo con una encuesta sobre las vacunas de Covid-19, realizada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa), ocho de cada 10 mexicanos se aplicaría la Sputnik V.

La encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por la empresa de Reino Unido, YouGov, líder en análisis de datos y de mercado. El estudio se aplicó en Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Resultados de vacuna Covid-19 no están relacionadas con elecciones de EUA: Jefe de Pfizer

Este martes la RDIF reveló los resultados de esta encuesta realizada a 12 mil personas de 11 países para conocer el conocimiento y preferencias de la gente sobre las vacunas contra el Covid-19.

El 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras a cuatro de cada cinco encuestados les gustaría aplicarse la vacuna rusa Sputnik V.

El RDIF indicó que en los países donde se aplicó la encuesta viven más de 2 mil 500 millones de personas, es decir, el 30% de la población mundial, por lo que es la encuesta más importante acerca de las vacunas y la primera a nivel mundial en la que participaron los países de Oriente Medio y el sudeste de Asia.

TE PODRÍA INTERESAR:
La crisis de Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T: Eréndira Sandoval

Rusia, según la encuesta, es el país con más confianza sobre las vacunas de Covid-19, con 21% de los votos, seguido de Estados Unidos, con 15%, y China, con 13%.

Entre el 55 y 60% de los encuestados residentes en México, India, Brasil, Vietnam y Filipinas, expresó una mayor sensibilización sobre la vacuna Sputnik V.

A nivel mundial, nueve de cada 10 encuestados prefieren la vacuna basada en adenovirus humano, como Sputnik V, a otras basadas en adenovirus no humanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Francia, primer país en Europa en superar 2 millones de contagios por Covid-19

La encuesta se realizó previo al anuncio sobre la efectividad de Sputnik V, que es del 92%, de acuerdo con los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

Al respecto, Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, indicó que los resultados de la encuesta revelan que los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia Sputnik V, por su plataforma tecnológica y ventajas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×