Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna de Johnson & Johnson previene en 66% contra Covid-19

En el ensayo, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue de 66% en América Latina y solo de 57% en Sudáfrica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Presentan resultados de la vacuna de Johnson.jpg

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra Covid-19 tienen un 66 por ciento de efectividad en la prevención de la enfermedad moderada o grave, de acuerdo con los resultados de un ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes.

El nivel de protección alcanzado por Johnsonn & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.

En el ensayo de casi 44 mil voluntarios, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue del 66 por ciento en América Latina y solo de 57 por ciento en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del coronavirus.

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna, que tuvieron una efectividad de alrededor del 95 por ciento en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

Sin embargo, esos ensayos se llevaron a cabo principalmente en los Estados Unidos, antes de la propagación de las nuevas variantes que ahora son el centro de atención.

El objetivo principal del estudio de J&J fue la prevención del Covid-19 de moderado a grave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×