Vacuna de Moderna contra Covid-19 funciona contra nuevas cepas

La farmacéutica adelantó que ya trabaja en una versión potencializada de su vacuna, específicamente para tratar la cepa sudafricana del coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
moderna-vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

La farmacéutica Moderna informó este lunes que su vacuna contra Covid-19 genera anticuerpos neutralizantes contra las variantes encontradas en Reino Unido Y Sudáfrica.

La compañía mencionó que un régimen de dos dosis aumenta la efectividad del fármaco, incluso con las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Moderna también informó que ya realiza pruebas de una vacuna potencializada contra la variante sudafricana, con la intención de analizar si neutraliza más rápido a esta variante, y también a manera de prevención contra posibles nuevas variantes.

Como diversos científicos lo han destacado, los virus cuentan con una gran capacidad de mutación, por lo que las variaciones encontradas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica han causado preocupación, pues podrían alterar algunas de las funciones ya conocidas del virus.

Esta vacuna ya está regulada en Europa y Estados Unidos, además de que este es el fármaco que se le administró a Joe Biden cuando aún era presidente electo de la unión americana.

Te puede interesar: Rusia enviará 24 millones de dosis de Sputnik V a México: López Obrador

ANUNCIARON VENTA DE VACUNA EN REDES SOCIALES

Recientemente, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que recibió reportes de la venta ilegal, por redes sociales, de la vacuna fabricada por Moderna.

“La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX Inc. por el momento no está autorizada en México. Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, alertó el organismo.

Aunque recientemente el presidente López Obrador dijo que alistaba un documento para permitir que empresas y gobiernos estatales puedan adquirir vacunas en el extranjero y aplicarlas en el país, esta iniciativa aún no está vigente, por lo que toda comercialización es ilegal hasta ahora.

Te puede interesar: Finalmente, autoridades cancelan Fetival Nudista de Zipolite

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×