Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llega mañana a México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que a partir de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 vacunas de Pfizer contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que mañana miércoles llegará a México el primer lote de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 y que el próximo martes llegará el segundo.

“Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado.

“Lo que nos están confirmando es que ya (está) este primer envío a México, llega mañana. Mañana, mañana ya está aquí en México”, dijo el canciller Ebrard tras interrumpir al presidente Andrés Manuel López Obrador y acercarse al micrófono para anunciar la noticia.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer.

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el siguiente martes y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de Salud”, explicó.


Casi al inicio de la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores había informado que en las próximas horas el gobierno federal confirmará el día y la hora de la llegada de la vacuna de Pfizer, farmacéutica que debe entregar antes de que concluya el mes de diciembre, porque ese fue el compromiso.

“El día de hoy nos van a confirmar la hora de llegada para no estar dando fechas que después nos muevan, porque ya te imaginaras la presión internacional que hay ahorita, por eso tenemos que ser prudentes”, dijo el canciller durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional.


El canciller Ebrard también informó que la farmacéutica china CanSino Biologics entregará hoy a la
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, el expediente de su vacuna contra el Covid-19 para que autorice el uso de emergencia del producto en el país.

El gobierno federal informó la semana pasada que está pendiente de firmar un contrato definitivo de compra de vacunas con CanSino Biologics, con el que se comprometió previamente a adquirir hasta 35 millones de dosis mediante un convenio de precompra.

“El día de hoy someterá su expediente (de CanSino) al análisis de Cofepris y, durante enero, el primer corte de su fase 3 para solicitar en México la autorización de uso de emergencia”, dijo Ebrard.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×