Vacuna experimental contra VIH puede evitar contagios entre mujeres: estudio

Hasta ahora, los resultados sugieren que el medicamento cabotegravir, una vacuna experimental, fue 89% más efectivo para evitar una infección de VIH que las píldoras diarias de Truvada, aunque ambos reducen el riesgo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna.jpg

En África se llevó a cabo un estudio en el que una vacuna experimental aplicada cada dos meses funcionó mejor que las píldoras diarias para evitar que mujeres contraigan VIH de una pareja sexual.

Te puede interesar:
El ajolote tendrá su propio museo, un espacio para preservar al anfibio

El estudio permanece en pausa, pero es una buena noticia para las labores de prevención del VIH particularmente en África, donde las mujeres tienen pocas formas de protegerse de las infecciones de transmisión sexual.

Hasta el momento, los resultados sugieren que el medicamento cabotegravir fue 89% más efectivo para evitar una infección de VIH que las píldoras diarias de Trivada, aunque ambos siguen reduciendo el riesgo.

Cabotegravir es desarrollado por ViiV Healthcare, que es propiedad de GlaxoSmithKline, junto con Pfizer Inc. y Shionogi Limited.

Además, el estudio es patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), entre varias fundaciones.

“Este es un avance muy importante”, dijo el doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de los NIH. “No creo que podamos destacar lo suficiente la importancia de este estudio”.

El estudio involucró más de 3,200 participantes en siete países africanos que fueron elegidos de manera aleatoria para recibir, ya sea, las inyecciones cada dos meses o las píldoras diarias de Truvada.

Te puede interesar:
Senado aprueba que sector salud realice cirugías gratuitas por obesidad

Observadores independientes aconsejaron suspender las pruebas, cuando se percataron que el 0.21% de las mujeres que fueron inyectadas contrajeron el virus que causa el sida, en relación al 1,79% de las mujeres que tomaron las píldoras.

Además, en ambos medicamentos hubo efectos secundarios como náuseas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×